Nacionales

Designada Presidencial: «Podrán quitarnos la vida, pero no callar la mujer»

cable color cable color

La Designada Presidencial, Olga Alvarado, se manifestó luego de que en días anteriores se diera la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, en una posta policial en La Esperanza, Intibucá.

“Podrán quitarnos la vida, pero jamás callar la voz de las mujeres. Ya es hora que todos nos unamos, hombres, mujeres, jóvenes, en contra de la violencia de género, en contra de los feminicidios, ni una más, basta ya”, dijo la Designada Presidencial.

Lea también: OMS alerta que las personas vacunadas aún pueden contagiar el COVID-19

Además, señaló, “esto es indignante, no podemos permitir que la muerte de Keyla y de cientos de mujeres asesinadas cada año queden impunes”.

“Esto debe servirnos no solo de reflexión, sino de acción porque hoy fue Keyla, mañana puede ser Olga, un miembro de su familia, su hija, por eso debemos alzar nuestra voz y luchar juntos para evitar los femicidios y condenar a los culpables”, prosiguió.

Lea también: Capturan pandillero por apuñalar 16 veces a su pareja en Choloma

De la misma manera, Alvarado expresó que como mujer, como madre y como funcionaria, le resulta indignante que sucedan cosas como estas y que se solidariza con los familiares de la joven, en especial con su madre y hermana.

Cabe mencionar, que en lo que va del año, según el Observatorio de la UNAH, se han contabilizado casi 30 muertes violentas de mujeres en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario