Internacional Nacionales Sucesos Titulares

Desgarradores relatos de familiares de migrantes hondureños que murieron en Coahuila, México

cable color

En busca del sueño americano cuatro migrantes hondureños perdieron la vida en el vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, punto fronterizo entre México y Estados Unidos.

Tras el lamentable fallecimiento de los cuatro compatriotas en Coahuila, el departamento de prensa de Once Noticias pudo contactarse con los familiares dolientes de los dos hondureños que eran originarios de Olancho.

Una de las víctimas respondía en vida al nombre de Selvin Garrido, de 33 años de edad, era policía y ya contaba con seis años de servicio en la institución, se conoció que no tenía pareja sentimental ni tampoco hijos y decidió migrar hacia los Estados Unidos en el mes de abril.

Selvin Garrido

El segundo migrante fallecido fue identificado como Raúl Orlando Zelaya, de 47 años de edad, era padre y se encontraba casado. Su esposa desconsoladamente pidió a las autoridades rapidez para que su cuerpo sea repatriado y poder brindarle cristiana sepultura.

Raúl Orlando Zelaya

Lea También: VIDEO| Asaltan bus de ruta urbana a la altura del Estadio Nacional en la capital

Asimismo, a raíz de este lamentable hecho, se conoció el fallecimiento de una hondureña radicada en Estados Unidos identificada como Danelia Jácome, quien era tía de uno de los sobrevivientes.

Al enterarse de la impactante noticia sobre el hallazgo de los cuerpos, su reacción provocó estragos en su estado de salud lo que terminó arrebatándole la vida.

Danelia Jácome

En medio de lágrimas y desgarradores relatos, los familiares de los ahora occisos claman para que los cuerpos sean repatriados lo antes posible y así poder darles el último adiós.








Anteriormente informábamos


 Al menos cinco personas fueron encontradas sin vida en un vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, punto fronterizo entre México y Estados Unidos; dentro de los fallecidos cuatro personas de nacionalidad hondureña.

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México confirmó esta información a través de su página oficial, al mismo tiempo que informó que la posible causa de muerte es una deshidratación severa exacerbada por un golpe de calor.

Lea También: Cancillería confirma la recepción de tres nuevas solicitudes de extradición desde EEUU

Al principio se hablaba de que eran tres víctimas centroamericanas, sin embargo, el director de Protección del Migrante, Wilson Paz, constató del cuarto deceso también era un hombre procedente de Honduras, originarios de los departamentos de Olancho y Choluteca.

Además de los hondureños quienes respondían a los nombres de Erick Amador, Jaime Puerto, Raúl Zelaya y Selvin Garrido, también falleció en las mismas condiciones un mexicano.

Personal de seguridad de una empresa alertó a las autoridades al visualizar un pie que salía del vagón que venía de Estados Unidos a México.

“La autoridad migratoria mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia”, indica el comunicado.

Lea También: Honduras es el segundo país más pobre del hemisferio occidental según el Banco Mundial

El INM ha dado seguimiento de esta situación para hacer las diligencias que permitan establecer un contacto con los parientes de las personas migrantes, así como lamenta lo sucedido y brinda solidaridad a los dolientes por este incidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario