Coronavirus Nacionales

“A diario he visto fallecer adultos mayores y jóvenes”: desgarrador relato de hondureño que lucha contra el Covid-19 en el IHSS

Covid-19 hondureño lucha IHSS
cable color

Mientras muchas personas se desvelan yendo a fiestas en plena pandemia del Covid-19, otros no duermen porque están batallando con la enfermedad desde la sala de un hospital.

Tal es el caso del hondureño, Romeo Barrientos Mejia, quien se contagió de la temible enfermedad el pasado mes de diciembre de 2020.

Barrientos lleva 28 largos y difíciles días internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde los médicos le informaron que tiene el 75 por ciento de los pulmones afectados a causa de una Neumonía que le dió por el Covid-19.

Lea también: Al menos el 15% de la población que tuvo Covid-19 ya se han reinfectado, según director de triaje

Durante ese tiempo ha estado cerca de la muerte, pues comentó que «a diario he visto fallecer muchas personas, tanto adultos mayores como personas jóvenes».

Luego que un paciente grave coloca un pie en un centro asistencial, quedan totalmente solos sin la atención de la familia, y en esos momentos de angustia Barrientos comenta que «nadie puede venir a cuidar a nadie, acá estamos a la mano de Dios».

Hasta la fecha de hoy, el compatriota continúa hospitalizado luchando por su vida, por ello hace tres peticiones para todas las personas, entre ellas hacer conciencia.

En primera instancia, solicita la noble colaboración de las personas, ya sea que lo conozcan o no, «para estar comprando medicamentos y otras cosas que se necesitan. Hoy es por mí, mañana Dios no lo permita será por alguien más».

Lea también: Carlos Umaña: “El sistema de salud en la zona norte ha colapsado”

Además, hace un llamado para que cuiden a todo su núcleo familiar porque en un leve descuido se pueden contagiar del virus.

Por último, pide cadenas de oraciones por todos los afectados que tratan de vencer este mal que tanto ha afectado al mundo entero. «Sepan de nuestros nombres o no, oren por nosotros; sé que Jehová Dios escuchará y hará muchos milagros», concluyó.

Si desea ayudar a Romeo Barrientos Mejia, se puede comunicar al número de teléfono de su esposa Karen Ayala 8828-6405

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario