Internacional

Desgarrador: Periodista relata la muerte de su hija en televisión

Ángela Kennecke, conductora de un informativo en Dakota del Sur, busca que su historia sirva para mejorar la prevención y el tratamiento de las adicciones a las drogas.

Desgarrador relato de una madre, tras sufrir la pérdida de su hija

Ángela Kennecke es la presentadora del informativo nocturno de la cadena estadounidense CBS. La semana pasada, en medio de una edición más del programa de noticias, decidió afrontar en cámara el momento más difícil de su carrera: presentó la noticia de la muerte de su hija de 21 años.

En mayo pasado, Kennecke trabajaba en un reportaje sobre padres que perdieron a sus hijos por sobredosis de drogas. Apenas unos días antes había descubierto que su hija tenía un problema de adicción.

Mi instinto me hizo dar cuenta que algo estaba realmente mal con Emily… cuanto más tiempo pasaba con ella, más alarmas se encendían en mi cabeza“, contó la periodista.

Finalmente, decidieron contactar a un terapeuta intervencionista para que se encargue de convencer a su hija de ingresar a un tratamiento. Se reunieron con él un sábado, y quedaron que recibiría a su hija el sábado siguiente. Pero el miércoles de esa semana, en un giro perverso del destino, mientras Ángela estaba trabajando en la nota de los hijos muertos por adicción, recibió un llamado de su esposo que le dijo que había encontrado a Emily inconsciente en su casa. Era tarde. Estaba muerta.

 “No lo podía creer. El hecho de que mi hija hubiera estado usando heroína y agujas. Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para tener una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada”. dijo su madre

Más leído:(VIDEO) Presidente de Nicaragua quiere reunirse con Donald Trump

Después de algunos meses de dolor, Ángela decidió contar su historia en el programa que conduce cada noche. “No lo llamaría valentía. Creo que tengo el entrenamiento necesario para hablar en público, para hacerlo al aire y creo que era necesario que lo hiciera”, argumentó.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp