Yo Me Llamo Honduras
Internacional Tendencias

DESGARRADOR | «Papá se quedo para ayudar a nuestro héroes», relata niño que huyó de Ucrania

dorada ice ficensa

Cientos de miles de ucranianos se han visto obligados a dejar toda su vida atrás para cruzar la frontera y encontrar un lugar seguro en alguno de los países vecinos, esto es lo que ha sucedido los últimos días, desde que empezó oficialmente la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Muerte, destrucción, y familias separadas para huir de los ataques ha dejado la “operación militar” que inició Rusia sobre Ucrania.

Lea También: ¡AL SABOR DE CANAL 11! | Mira aquí la receta del refresco de maracuyá y el emparedado de cerdo

Tal es el caso de Mark Goncharuk, un pequeño de 9 años que huyó de Ucrania y relató entre lágrimas cómo le tocó dejar a su padre en la guerra.

El caso se hizo viral, a través de un video difundido por el medio de comunicación Al Jazeerael menor, termina de pronunciar la última palabra y hace una pausa para procesar las lágrimas.

El corto muestra como Mark, suspira, toma envión y continúa: “Papá va a vender cosas y va a ayudar a nuestros héroes de la armada”.

“Quizás incluso luche”, son las palabras finales del pequeño niño refugiado.

Según el testimonio del niño, debieron caminar unas tres horas hasta que alguien, que está detrás de la cámara, los salvó.

“Pensaba que íbamos a caminar dos o tres días, todo el día, pero nos ayudaste”, le dice, y suelta una sonrisa.

Un equipo de prensa ayudó al pequeño que llevaba más de tres horas caminando, por lo que no dudó en agradecer por la ayuda recibida.

A continuación, puedes obervar el video:

Miles han tenido que dejar su vida atrás para “salvarse” de los bombardeos y los más afectados han sido los niños, quienes tuvieron que decirle adiós a sus papás que se unen a la armada para defender a su país.

La salida de miles de ucranianos para pedir refugio a los países vecinos ha provocado que la huída sea más difícil y más larga. Muchos están sin comida y deben caminar por horas, como le ocurrió a Mark Goncharuk.

Las imágenes de Mark le han dado la vuelta al mundo y muestran el calvario y odisea que están enfrentando miles de ucranianos que se encuentran aún en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario