Deporte Nacional

Comienzan a desfilar los candidatos para dirigir a la bicolor nacional

cable color

La Fenafuth aun no determina al futuro técnico de la selección de Honduras, pero los rumores ya deja una pequeña lista de posibles candidatos. ¿Quién será el próximo mandamás en el banquillo?

La semana fue un poco pesada para la Fenafuth y el futuro de la selección hondureña. Jorge Luis Pinto, estratega colombiano que estuvo en la capital, se presento ante los medios de comunicación y dijo adiós al país que lo recibió por casi cuatro años. Esta vacante deja un vacío que los directivos deben rellenar con un técnico que ayude a dar un giro al fútbol catracho de una vez.

Amado Guevara es el estratega que suena para llegar a la bicolor.

La primera opción y la que muchos aficionados han pedido es ver al exjugador de la bicolor Amado Guevara como entrenador. El ‘lobo’ es uno de los favoritos por los hondureños y ha logrado mucho conocimiento como asistente del colombiano Pinto. Guevara muestra tener una excelente relación con los jugadores y eso al final puede ser determinante para iniciar un interinato.

El colombiano ‘Bolillo’ Gomez puede llegar a Honduras después del Mundial de Rusia.

Si se habla de un proceso que llegue con fuerza a las eliminatorias mundialistas de Qatar, un nombre que ya ha sonado en el pasado vuelve a salir. Hernán Diario Gómez, mejor conocido como el bolillo, es un técnico con mucha experiencia y actualmente jugara el Mundial con la debutante Panamá.

Lea También: Reinaldo Rueda confirma su compromiso con la selección chilena

Esta opción seria un cuarto estratega colombiano en los últimos 16 años, algo que muchos hinchas desean que no vuelva a suceder. Si bien es cierto, ‘bolillo’ muestra el hambre para lograr sus objetivos y ademas ha mostrado que en las selecciones se debe tener disciplina para manejar un grupo.

El técnico de Honduras deberá realizar muchos cambios internos.

Honduras tiene tiempo para lograr un nombramiento inteligente, con un perfil que encaje y logre un impacto directo en un grupo de jugadores que se encuentran psicológicamente  golpeados. Los próximos meses se han confirmado partidos amistosos con selecciones de primer nivel y se necesita un cuerpo técnico serio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario