Coronavirus Internacional

Desentierran muertos en cementerios de Brasil para dar espacios a víctimas de coronavirus

Brasil
dorada ice

Autoridades de la ciudad de São Paulo, Brasil, tomaron una medida para habilitar espacios en los cementerios de ese país debido a que están desbordados de víctimas por COVID – 19.

Funcionarios edilicios explicaron que de los cementerios desenterrarán los huesos de personas fallecidas hace tres años.

Lea también: Un 90% de eficacia tiene vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa china

Luego, las humanidades sin vida permanecerán en bolsas numeradas, las cuales pondrán en contenedores que usaron en ocasiones anteriores.

Posteriormente llevarán los restos a un osario, lugar en el cementerio donde se entierran huesos sacados de las sepulturas.

La ciudad más grande del gigante sudamericano, reporta más de cinco mil 500 fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

Lea también: ALERTA: Virus NIPAH mata a 17 personas en India

Por lo que expertos mostraron su preocupación debido al aumento de casos que los vinculan a la reapertura parcial del comercio.

Desde Brasil esperan que el pico de contagios llegue hasta el mes de agosto y de momento la cifra de víctimas mortales se acerca a los 43 mil.


Le puede interesar


La OMS confirma rebrote de 100 nuevos contagios de COVID-19 en Pekin

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó más de cien casos de COVID-19 en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín, lo que marca un rebrote del mal viral en suelo asiático.

Tras 50 días sin que la capital China informara sobre casos de COVID-19, 100 nuevos contagios fueron reportados en las últimas horas, cuyo alcance está siendo investigado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro