Nacionales Titulares

Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER  

viajes sin solicitar permiso
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que a partir del 1 de agosto que todo ciudadano que desee salir del país, no necesita solicitar autorización o salvoconducto. 

En ese sentido, los hondureños, extranjeros y medios de comunicación, podrán salir sin ningún inconveniente, vía terrestre, marítima o aérea, cuando esta última se habilite. 

Lea También: Aeronáutica Civil ya tiene prevista la fecha para el retorno de los vuelos nacionales

De esa forma, únicamente se deben cumplir con los requisitos normales solicitados por el Instituto Nacional de Migración, en el caso de las madres o padres que deseen viajar solos con sus hijos menores de edad, deben presentar una autorización. 

Cabe recordar que todas las medidas de bioseguridad se deben cumplir, para evitar el contagio del virus. 

Aeronáutica Civil ya tiene prevista la fecha para el retorno de los vuelos nacionales

Después de varios meses de no operar los aeropuertos de Honduras, por la pandemia de Covid-19, Aeronáutica Civil ya tiene prevista una fecha para el retorno de sus actividades, comenzando en primera instancia con los vuelos nacionales.

Entre el 7 y 10 del próximo mes serían las fechas que prevé Aeronáutica Civil para que los aeropuertos comiencen a operar a medio vapor, con los vuelos nacionales, sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica de la pandemia.

 Lea También:“Bajo ningún motivo habrá erogaciones por parte del Estado para cubrir esos 51 millones” 

Según el director ejecutivo de esa dependencia gubernamental, Wilfredo Lobo, estos trabajos están en el marco de la fase 1 de reapertura gradual de las terminales aéreas de Honduras.

La cual se fundamenta en tres ejes, el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, nuevas rutas de viaje y la seguridad de la gente.

Entre tanto, en los aeropuertos no deberá de haber mucha aglomeración de pasajeros, en especial los de menor infraestructura.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario