Economia

Desde lejos y ya desaparecido, Harvey afectará a Honduras

cable color

Efectos del huracán Harvey pasarán factura al precio de los combustibles en Honduras.

Los estragos que el huracán Harvey ha causado en Estados Unidos, podrían rebotar en Honduras, a través del precio de los combustibles.

Harvey sí afectará a Honduras, pero con los precios de los combustibles.

[jwplayer Iq1t9K3K]

Así lo ha dejado entrever el Consejo Hondureño Indistria Petrolera, COHPETROL, de la Desirée Medrano, pues los informes indican que la producción  petrolera bajará como consecuencia directa de este fenómeno climático, esto a la vez presionará al mercado, para incidir en el alza del precio del “oro negro”.

Similar es la opinión en la Comisión Administradora del Petróleo, oficina hondureña responsable del monitoreo del comportamiento internacional en precios y producción petrolera, así como de reservas de combustibles en el país.

Lea También: Combustibles de mala calidad se consume en Honduras

En este sentido, Sarahí Silva, representante de la Asociación Hondureña de distribuidores de Productos del Petróleo, AHDIPPE, está segura que la producción de los derivados del petróleo va a disminuir, lo que implica que sus precios subirán, sin embargo confía que esto sea por un corto tiempo eso solo sea por corto tiempo.

Como si no resultara suficiente, el panorama geopolítico mundial, como la inestabilidad política en Venezuela y la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, también agrega condicionantes para que la tendencia apunte hacia las alzas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario