Nacionales

Desde la OABI indican desaparición de archivos de los últimos tres años

OABI
cable color cable color

El recién nombrado director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, indicó que han recabado información que durante los últimos tres años se han desaparecido archivos tanto digitales como físicos de la institución.

Todos esto contendría el registro de numerosas operaciones realizadas por la OABI. «Es una información base de la oficina», expresó González.

Lea También: Comisión tripartita acuerda un aumento al salario mínimo | Aquí todo lo que debes saber

Por tal razón, en este momento, están haciendo una exhaustiva investigación para conocer a fondo qué fue lo que sucedió con toda esta documentación.

Asimismo, personas expertas han sido contratadas para verificar el paradero y/o responsables de esta situación para que después sean requeridos por las autoridades competentes.

Lea También: Defensa de JOH pide a autoridades que cuiden sus bienes

«Los contratamos con fines para entrar al sistema de información y hacer un rastreo para ver lo que sucedió», expresó ante un medio local.


Te puede interesar:


Congreso Nacional prohíbe que diputadas usen escotes y mini faldas durante las sesiones legislativas

El Congreso Nacional, emitió un comunicado en el que señala las vestimentas que estarán prohibido su uso en mujeres y hombres en todas las sesiones en el hemiciclo legislativo a partir de la fecha.

En el escrito, se especifica que el código de vestimenta del Congreso Nacional será de cumplimiento obligatorio para todo el personal y cuya contravención o incumplimiento será calificado como falta leve y se procederá en la misma, se considera falta grave y aplicarán las sanciones conforme a derecho.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro