Judiciales

(VIDEO) Desde la cárcel de Yoro Oscar Kilgore recibe condena

oscar kilgore preso
cable color cable color

Los tribunales fallaron en contra del exalcalde sampedrano y otros funcionarios municipales

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, fue condenado este martes a tres años de prisión junto a dos funcionarios de la municipalidad por abuso de autoridad.

Declaraciones del portavoz de los juzgados, Ruy Barahona

[jwplayer HSZd5zre]

 

Además del edilicio la pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil se dictó contra Oscar Guerra Ocampo y Serapio Umanzor Díaz, por considerarlos autores responsables del delito antes mencionado, en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Se informó que se condena a 6 años de reclusión como pena principal y la inhabilitación absoluta e interdicción civil a Serapio Umanzor Díaz, por el ilícito de malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública.

Lea También: Declaran culpable a Kilgore: “el monto era pequeño, apenas 400 mil lempiras”

Cabe señalar que no se tomó en cuenta los medios de prueba presentados por la fiscalía por ser copias que no estaban certificadas, mientras la defensa de Oscar Kilgore, Oscar Guerra y Serapio Umanzor presentaron los originales de constancias de antecedentes penales, de los juzgados primero y segundo de lo criminal y de buena conducta en el centro penal, detalla el informe de los juzgados sampedranos.

Kilgore presentó habeas corpus por habérsele vencido la medida de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito, se queda en el centro penal de El Progreso, Yoro por el delito de abuso de autoridad y le inhabilitan a presentar recursos a su defensa por tener pendiente dos casos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro