Nacionales Salud

Desde el Estadio hasta el Mall: aquí ha llegado la vacuna contra la COVID-19

dorada ice

La vacunación contra el coronavirus puebla Tegucigalpa cada vez más, con puntos de vacunación que llegan hasta el Estadio Nacional, la Basílica de Suyapa y el Mall Multiplaza.

En un esfuerzo por acelerar el nivel de vacunación entre los capitalinos, cuya población es la más grande del país, las autoridades sanitarias han acercado el segundo Vacunatón del Distrito Central a lugares que, consideran, facilitará al ciudadano de a pie su alcance.

Lea También: SINAGER confirma 51 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Honduras

«Estamos en el área de los cines»

El Mall Multiplaza difundió un banner que sin duda alguna quedará en la historia del país.

Una enfermera que asiste en los puntos de vacunación hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a inocularse hasta el Mall Multiplaza, centro comercial céntrico en la ciudad.

Lo hizo con una frase simple pero que combina las realidades producto de la pandemia. Un lugar que por mucho tiempo el coronavirus mantuvo cerrado, hoy es usado por las autoridades como bastión de su lucha contra la enfermedad.

“Estamos en el área de los cines, aplicando primera dosis de la vacuna Pfizer y segunda dosis de Moderna”, indicó la profesional de la salud.

Lea También: Estudio demuestra que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que AstraZeneca

Asimismo, el Mall Premier se sumó como otro de los establecimientos privados que apoyan los esfuerzos estatales.

Otro lugar, que ya en el pasado ha albergado jornadas de vacunación, es el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, cerca del casco histórico, que abrió sus puertas al deporte el 8 de agosto y volverá a abrirlas a la salud el 27, 28 y 29 de agosto.

Vacunación Basílica
Un hombre recibe la vacuna contra la COVI-19 en la Basílica de Suyapa

Se suma a otros 14 sitios del Vacunatón la Basílica de Suyapa, cuyos feligreses, que hibridando bioseguridad y devoción la han hecho funcionar, ahora encuentran en el recinto no solo un sitio para salvar sus almas, sino también sus vidas.

Este segundo Vacunatón del Distrito Central,  y cuarto a nivel nacional, continúa la lucha de Honduras por abandonar el lugar bajo que ocupa en cuanto al nivel de vacunación a nivel regional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario