Internacional

Desde el 2011 Kim Jong-Un ha ejecutado a 340 personas

cable color

Unos 140 oficiales de alto rango estarían en la lista de ejecutados

El Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional, un Think thank de Corea del Sur lanzó un informó en el que afirma que el líder de Corea del Norte ordenó la ejecución de más de 300 personas desde que llegó al poder.

The misgoverning of Kim Jong Un´s five years in power detalla cómo el líder utiliza las ejecuciones para aumentar su control en el poder.

De las 340 ejecuciones mencionadas en el informe, 140 eran oficiales de alto rango en el gobierno, el ejercito del país y el Partido de los Trabajadores, gobernante en Corea del Norte.

Las atrocidades de Kim Jong-Un

Brutales historias de ejecuciones se han filtrado en ocasiones a lo largo de los últimos cinco años. En mayo de 2015, el dirigente ordenó matar a su ministro de Defensa Hyon Yong Chol con un cañon en una escuela militar en Pyongyang, en público. Se supo que Kim aseguró que la familia del ministro de Defensa estuviera allí para ver la ejecución. «Habrían desgarrado su cuerpo en pedazos», dijo el analista de Defensa Bruce Bennett a CNN.

Otro hecho que marca su dictadura sucedió en el 2013 cuando Kim ejecutó a su tío Jang Song Thaek, vicepresidente de la Comisión Militar Central y número dos del régimen, el cual fue purgado y ejecutado junto a otros oficiales. Por ser poco leales a su líder, a Jang se le acusó de «faccionalismo» y de «delitos para perjudicar la economía».

Hoy en día ser Jefe Militar es es el puesto más peligroso. Kim ha mandado a matar a 4 de sus jefes de Estado Mayor, desde el inicio de su mandato.

Estos hechos y otros como ejecutar al viceministro de Seguridad Pública, O Sang-hon, con un lanzallamas ha dado pie a este informe donde su gobierno se convierte en el más sangriento comparado con el de su padre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario