Sucesos

DESCUBREN IMPRESIONANTE PLANTACIÓN DE MARIHUANA: dos sospechosos capturados

dorada ice

La enorme plantación de marihuana asegurada en Tocoa, es de aproximadamente 40 manzanas.

En las primeras horas de este viernes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la Operación Morazán, identificó una plantación plenamente desarrollada de supuesta marihuana en la aldea Las Minas en el sector de Zamora, municipio de Tocoa, Colón.

Luego del hallazgo, los agentes procedieron al aseguramiento de las aproximadamente 40 manzanas de terreno cultivado con la hierba.

Las autoridades informaron que se iniciará el procedimiento de ley para destruirlas.

Lea También: Con armas largas y marihuana caen cuatro personas en Olancho

En el comunicado, FUSINA también reveló que “actualmente en el departamento de Olancho, se tiene asegurada otra plantación de marihuana, con una extensión de 20 manzanas, las cuales en fecha próxima serán destruidas.”

Según datos del ente policial, en los últimos tres años y ocho meses han decomisado 145,028 libras de marihuana, se han destruido un millón 528, 330 plantas, 13 narcolaboratorios y han arrestado a 3, 789 personas por tráfico de drogas.

Lea También: Lo capturan por tener cultivos de marihuana en Cofradía

Sospechosos capturados

Más tarde dos hombres fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Las Minas, como sospechosos del delito de cultivo de marihuana.

Se trata de José Wilfredo Monroy Santamaria (37) y Nelson Naún Alvarado Borjas (21), a quienes se les decomisó un saco de nylon con hierba seca supuesta marihuana y otro conteniendo al menos 80 libras de semillas para la siembra del alucinógeno, además de dos plantas del cannabis. 

Las autoridades investigan el vínculo de los detenidos con la enorme plantación de 40 manzanas de terreno encontrada en una montaña del mismo sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro