Internacional

Descubren 10 planetas que podrían ser habitables

dorada ice

La Nasa encontró 10 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar que probablemente tienen el tamaño y la temperatura adecuados para albergar vida.

En un comunicado de prensa, La NASA informó que su telescopio Kepler ha descubierto 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño del planeta tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso.

Según detalles de este nuevo hallazgo, los exoplanetas son aquellos planetas que se encuentran fuera del sistema solar. Los exoplanetas localizados por el telescopio ascienden a 4,034 posibles candidatos, de los cuales 2,335 han sido identificados como exoplanetas. De los cuerpos detectados por el Kepler, al menos 50 de ellos tienen las condiciones de ser habitables por el potencial presencia de agua y tamaño.


Lea También:

Epidemia invade a los capitalinos ante escasez de agua

CUATRO AÑOS DE MISIÓN

«Entender su frecuencia en la galaxia ayudará a orientar el diseño de las futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra», añadió.

El telescopio Kepler rastrea el espacio en busca de nuevos planetas captando la diminuta caída en el brillo de una estrella que sucede cuando un planeta se cruza en su camino.

Se trata de la octava difusión de datos del Kepler en sus primeros cuatro años de misión.

«Este catálogo cuidadosamente medido es la base para responder directamente una de las preguntas más cautivadoras en la astronomía: ¿cuántos planetas como la Tierra hay en la galaxia?'», señaló la investigadora del Kepler en Instituto SETI Susan Thompson.

Los hallazgos del Kepler han permitido avanzar en numerosos estudios como el que clasificó los planetas pequeños en dos grupos por sus características: los rocosos, al estilo de la Tierra; y los gaseosos, con un tamaño algo menor al de Neptuno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario