Bienestar

Descubre otros usos prácticos de las cascaras de naranja en el hogar

cable color

¡No tires las cascaras! Aprovecha al máximo estos tips para terminar de sacarle el jugo a tan noble fruta

1.- Limpia superficies de madera

Como todos sabemos el agua y la madera no son los mejores amigos, así que prueba limpiar de forma efectiva y económica la madera de tu casa ¡con cascaras de naranja! En un recipiente coloca las cascaras de naranja, vierte vinagre hasta llenar el frasco, tapa y deja reposar la mezcla durante dos semanas. Pasado este tiempo, cuela en una botella de spray y utiliza el líquido para limpiar superficies de madera.

armario

2. Perfuma tu armario

Las cascaras de naranja sirven para perfumar los armarios, tanto los de cocina como los de ropa. Coloca las cascaras de naranja dentro de un calcetín que ya no utilices y guárdala en el armario que quieras aromatizar.

3. Deshacerte de los insectos

Si quieres deshacerte de los insectos de tu hogar o de tu jardín, puedes hacerlo utilizando bultos de cascara de naranja en sitios estratégicos, como cera de las ventanas y puertas. La cascara de naranja contiene limoneno, un repelente de insectos natural.

4. Pule acero inoxidable

¿Para qué gastar en productos de limpieza cuando tienes un montón de cáscaras de naranja esperando una oportunidad de ser útiles? En este caso puedes usarlas para pulir acero inoxidable. Todo lo que tienes que hacer es frotar el acero inoxidable con las cáscaras de naranja ¡y listo!

extracto naranja

5. Refresca el aire de tu refrigerador

A igual que nos sirven para perfumar los armarios, hacen la misma función en el refri. Como guardamos allí todo tipo de alimentos, es probable que el refrigerador sea uno de los sitios que peor huela en casa. Para solucionarlo, prueba este sencillo truco: llena una cáscara de naranja con sal y colócala en el refrigerador.

¿Conoces otros usos prácticos que podemos darles a las cascaras de naranja en casa?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario