Nacionales

Descartan error humano o sabotaje en apagón centroamericano

cable color

Luego del apagón que sufrieron varios países centroamericanos por más de dos horas, entre ellos Honduras, el gerente de la ENEE, Leonardo Deras, descartó que este se tratara de un error humano o un sabotaje.

El titular de la estatal eléctrica atribuye el problema a una falla en el sistema de transmisión que se produjo entre Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, detalla que los equipos de protección señalaron que también hubo una falla entre las subestaciones de Santa Lucía y Pavana en Choluteca, por el mismo problema que acaeció entre Costa Rica y Nicaragua.

Lea También: Honduras sufre un apagón nacional por falla de interconexión en Centroamérica

Manifiesta que “lo que aquí cambió fue que se provocaron oscilaciones inusitadas en el sistema que comenzaron a haber desprendimientos de la interconexión entre Guatemala y México, así como las interconexiones entre los países de Centroamérica y nosotros nos quedamos solamente con nuestra generación (de energía)”, explicó.

En ese sentido, asume que la falla la provocó un momento de máxima demanda, por lo que, para evitar mayores consecuencias, el sistema indica que lo mejor era hacer la desconexión.

También descartó cualquier intento de sabotaje o error humano, y arguye que en los próximos días tendrán un informe detallado que ofrezca una respuesta correcta a lo que ocurrió.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario