fiestas-patrias
Nacionales Sucesos Titulares

Descartan alerta de tsunami tras sismo en la zona norte de Honduras  

tsunami

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter, sacudió esta mañana la zona norte de Honduras. 

Ciudadanos de Olanchito, San Pedro Sula, Choloma y otras sectores, reportaron el movimiento  a través de sus redes sociales. 

Lea también: Viralizan VIDEO de “La Llorona” mientras transita por colonia capitalina

Minutos después del fenómeno natural, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que el epicentro fue a 92 kilometros al norte de Trujillo, Colón. 

 De la misma manera, informaron que, por los momentos, no hay alerta de tsunami y no les han reportado daños materiales.  


Encuentran en la playa un pez remo, especie que supuestamente presagia terremotos y tsunamis

Un ingeniero de acuicultura dio a conocer el hallazgo de un pez remo el cual según los mitos, sube a la superficie para avisar  un posible terremoto o tsunami.

El pez remo encontrado en una playa medía cuatro metros de longitud y de acuerdo a expertos, este tipo de especie llegan a medir hasta 11 metros de largo y viven en las profundidades del océano.

En la cultura japonesa lo consideran un Mensajero del Palacio del Dios del Mar, que sube a la superficie para avisar de un posible tsunami o terremoto.

Investigadores de Japón consideran que esta leyenda tiene una base científica ya que consideran que las especies marinas que viven cerca del lecho marino son más susceptibles a los movimientos tectónicos.

Es preciso señalar que semanas atrás un grupo de pescadores avistó un ejemplar de este pez en la superficie del mar muy cerca de Quintana Roo.

Lea también: VÍDEO| Diputada celebra aprobación de una ley corriendo como “Naruto”

Doce días más tarde ocurrió un temblor con epicentro en Oaxaca, México el 23 de junio del presente año.

Pese a estas coincidencias, los científicos atribuyen la aparición de estos peces debido a que son empujados por corrientes marinas fuertes, o están heridos y a punto de morir.

Etiquetas
Abracemos a honduras