Judiciales Nacionales

Desbaratan explotación minera en Olancho

cable color cable color

Once personas fueron capturadas por la Fiscalía del Medio Ambiente por extracción ilegal de metales como ser oro y plata.

La Fiscalía especial del Medio Ambiente (FEMA) dio captura a once personas que operaban de manera ilegal en la extracción de metales como oro y plata, esto a la altura del Río Guayape en Olancho.

Tras varias denuncias realizadas  en varios sectores de Olancho la FEMA ha realizado un operativo en diferentes localidades como: Río frio,  El Rusio, Concordia, San pedro de Catacamas y Patuca.

Los once detenidos, se le decomisaron 6 vehículos y en varios de los puntos se encontraron, retroexcavadoras, dragas, motores, lavadoras colombianas, explosivos y otros materiales que son utilizados en la extracción del material metálico.

En cada sitio se levantaron las actas de decomiso correspondientes y se procedió a resguardar y custodiar la zona con personal militar que está en todos  los puntos supervisados.

Los detenidos serán acusados por los delitos como usurpación de un derecho real y daños agravados, por lo cual el Ministerio Publico presentará Requerimiento Fiscal en las próximas horas.

Según  la FEMA las personas realizaban esta actividad sin permiso alguno y causando daño al ambiente con la remoción y extracción de material que perjudica las riberas y el lecho del río, el ecosistema, la fauna y la vegetación.

Lea También: (Estos podrían ser los efectos negativos de una refinería petrolera en Honduras)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario