fiestas-patrias
Internacional

Desastre en Somalia: más de 100 muertos por Hambruna

castgo fiestas-patrias

En 48 horas se han confirmado más de 110 personas muertas debido a una grave sequía, por lo que el presidente Somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo ha declarado esta calamidad como desastre natural.

La prolongada escasez de lluvias y la hambruna ha provocado que en las últimas 48 horas hayan muerto 110 personas en las regiones de Bay y Bakol, Somalia.

El primer ministro del país, Hassan Ali Khaire, informó que la mayoría de las personas muertas son niños y mujeres a consecuencia de las enfermedades derivadas de la extrema sequía que azota el suroeste del país.

La cifra mortal corresponde sólo a la región suroeste de Bahía y es el primer balance oficial del grave impacto de la sequía que afecta a toda Somalia y que amenaza con provocar hambruna, ya que casi tres millones de personas en el país enfrentan inseguridad alimentaria.

Después de la reunión del comité nacional de respuesta a la crisis, el primer ministro reconoció que las víctimas han fallecido por falta de alimentos y de agua potable, lo cual además propicia la propagación de enfermedades diarreicas como el cólera.

La sequía en Somalia ha sido causada por el fenómeno de El Niño que ha afectado a África oriental y meridional, y esta anomalía climatológica ha propiciado la falta grave de alimentos y de agua, debido a lo cual el presidente somalí Mohamed Abdulahi Farmajo declaró un desastre nacional el pasado martes.

La hambruna que afectó a Somalia entre 2010 y 2012 causó la muerte a casi 260 mil personas, en tanto que en otra registrada en 1992 perdieron la vida alrededor de 220 mil somalíes.

 

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras