Coronavirus Internacional

Desaparece en China primera doctora que advirtió sobre coronavirus

China
dorada ice

La pandemia del coronavirus surgió en China; nación en la cual unos doctores recibieron amenazas cuando intentaron advertir sobre los efectos nocivos de la enfermedad, varias semanas antes de darla a conocer al mundo.

En ese aspecto, la galena de China, Ai Fen desapareció en las últimas horas, luego de que hasta hace unos días denunciara que autoridades de su país le prohibieron tanto a ella y a sus colegas que manifestara los peligros de este virus respiratorio.

Fen contó que, en noviembre, un mes antes de que China reconociera la enfermedad,  ella notó la rigurosidad de una gripe en un conjunto de pacientes en el Hospital de Wuhan.

Lea También: COVID-19 supera el millón de contagios a nivel mundial

Al notar la anomalía en los síntomas, la doctora le contó a su jefe sobre la posible evolución de una nueva enfermedad, sin embargo, este no le prestó atención.

Asimismo, compartió imágenes en las que informaba sobre una joven que mostraba padecimientos similares al SARS de 2002, lo cual se viralizó junto a la advertencia del doctor Li Wenling, a quien también ignraron y luego falleció por coronavirus el 7 de febrero.

Se desconoce el paradero de esta doctora, pero ya surgen hipótesis sobre qué le ocurrió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro