Espectáculos

(VIDEO) Los desafíos de San Valentín: bodas prohibidas y ejecuciones

San Valentín
cable color cable color

El 14 de febrero se conmemora el día de San Valentín o el día de los enamorados, como un homenaje al sacerdote que desafió los mandatos de un emperador.

Video de San Valentín que volvió viral

[jwplayer sJ2rw1iv]

 

Historia

El día de San Valentín es una de las celebraciones tradicionales más esperadas del año, en la cual miles de parejas expresan su amor y cariño. Sin embargo, el origen del día de San Valentín se remota a la época del Imperio Romano.

San Valentín
Santo Valentín

La historia cuenta acerca de un sacerdote del siglo III que ejercía sus labores en la antigua Roma, cuando gobernaba el emperador Claudio II.

Durante los periodos de guerra el emperador tomó la decisión de prohibir los matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin ataduras ni familia eran mejores soldados.

San Valentín
Emperador Claudio II

Por su parte, el sacerdote Valentín consideró que los mandatos del emperador eran injustos y lo desafió. Valentín empezó a celebrar matrimonios en secreto, por eso se le considera como el patrón de los enamorados. Sin embargo, el desafiar al emperador le costó su libertad.

Durante su encarcelamiento un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a devolverle la vista a su hija ciega, Valentín acepto y logró devolverle la vista a la joven llamada Julia.

Después de mucho tiempo bajo prisión, el emperador condena a muerte a Valentín y es ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Lea También: Selena Goméz y Justin Bieber en lo mejor de su reconciliación

San Valentín

La joven Julia, quien agradecía al Valentín lo que había hecho, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Desde entonces, este árbol se convirtió en símbolo de amor y amistad.

Años después fue el papa Gelasio I quien designo el 14 de febrero de 494 como el primer día oficial de San Valentín, luego la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Luego en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, la fecha fue eliminada del calendario. Sin embargo, la tradición siguió, pues el festejo había echado raíces en varias sociedades.

San Valentín

Para el siglo XX el 14 de febrero se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitaciones, flores y chocolates. Según estadística, se gastan en tarjetas y otros detalles para ese día más de 18.900 millones de dólares .

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro