Nacionales Titulares

ALARMANTE| Hondureños en peligro ante los constantes derrumbes ocasionados por las lluvias

sera que es amor

Honduras continúa viviendo momentos de angustia debido a las incesantes lluvias que, aparte de generar inundaciones en las distintas ciudades del país, trae zozobra a la población que habita zonas de altas por los frecuentes derrumbes suscitados en las últimas horas.

Ciudadanos en el occidente, oriente y la capital del país reportaron derrumbes y la activación de fallas geológicas que ponen en peligro a la población y la infraestructura vial por las lluvias.

Lea también: UNA VEZ MÁS: Valle de Sula se inunda nuevamente por crecida de ríos

En el departamento de El Paraíso, pobladores de una comunidad cerca de Esquipulas del Norte, Olancho, compartieron fotografías de los deslizamientos de tierra que afectaron una calle, así como una serie grietas en la superficie.

Mientras que, en Gracias, Lempira, dos viviendas quedaron soterradas y dañó varias viviendas, dejando a un aproximado de 50 familias damnificadas.

Entre tanto en la capital hondureña, vecinos de distintos sectores reportaron desprendimientos de rocas en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Lea también: Hondureños damnificados recibirán pago por acciones de limpieza en la zona norte

Asimismo, un derrumbe interrumpió el paso de la Cuesta de El Chile, por lo que cuadrillas de la alcaldía realizaron labores de remoción del sedimento para habilitar una de las principales vías de acceso a la colonia Cerro Grande.

Cabe recordar que, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que las precipitaciones continuarían por 48 horas más, por lo que pide a los hondureños estar atentos a cualquier cambio que percate en su alrededor.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario