Internacional

VIDEO| Un derrumbe bloquea el paso de una carretera y deja varias comunidades incomunicadas

cable color cable color

Ante las lluvias torrenciales que azotan en los últimos días a la región montañosa de Guerrero, en México, estas han provocado el deslizamiento de tierra en varias comunidades.

Dicho desprendimiento provocó que las comunidades de Río Encajonado y Arrollo Prieto, del municipio Cochoapa el Grande en la Montaña de Guerrero quedaran incomunicados.

Lea También: VIDEO| Tiroteo en Washington deja un adolescente muerto y varios heridos

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el siniestro no dejó pérdidas humanas, pero una vivienda resultó afectada en Tlacoapa, ubicado en la Montaña, debido al desprendimiento de una lámina, en Tenamazapa.

La causa del deslizamiento fueron las lluvias, así lo confirmaron las autoridades, ya que en los últimos días se han reportado incidentes en las regiones Centro, Norte y Montaña de ese estado mexicano.

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

En redes sociales se han compartido videos en donde se muestra el momento exacto del desprendimiento de un cerro, dejando bloqueado la calle que conecta las localidades de Río Encajonado y Arroyo Prieto.

Las personas que se encontraban en el lugar al momento del desplome de tierra se quedaron perplejas por unos segundos, pero luego comienzan a correr.

Mira el momento aquí:

Según el sistema meteorológico de México, el pronóstico de lluvias se ha extendido por 96 horas, por lo que se espera que el estado de Guerrero sea afectado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Esto debido a al ciclón tropical ‘Celia’, siniestro natural que ha causado grandes desastres debido a las fuertes lluvias y caída de granizos en varias zonas del país mexicano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario