Economia Nacionales Titulares

OTRO AUMENTO| Los derivados lácteos están presentando incremento en su valor

lácteos
cable color cable color

Desde el inicio de este año, se han venido registrando numerosos aumentos a los precios de varios productos alimenticios en los mercados hondureños.

Esto representa un mayor gasto en el bolsillo de los ciudadanos, en esa ocasión, autoridades reportan el incremento del valor por libra de los derivados lácteos como el queso y quesillo.

Lea También: Exigen Trabajo| Simpatizantes del Partido Libre toman la Secretaría de Salud

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, reflejó una preocupación porque “semanalmente van incrementos entre uno y dos lempiras”.

En varios de los mercados capitalinos, el queso semi seco y frijolero está alcanzando precios entre 67 y 68 lempiras. Por otro lado, el queso fresco presentó un aumento de hasta 45 lempiras, el quesillo 42 lempiras la libra.

Finalmente, el queso con chile 45 lempiras, en esa misma dirección lo mismo sucedió con el queso seco llegando a 75 lempiras. 

“Solo en los principales lácteos: queso semiseco y queso frijolero. En inicios de este año, en las cuatro semanas que llevamos de medición llevan acumulados 10 lempiras y eso realmente nos preocupa”, manifestó.

Además, señala que estos precios están sujetos a seguir en ese incremento, en especial con la llegada de los meses de marzo y abril, donde hay mayor movimiento económico.

“Una de las preocupaciones de los vendedores en los mercados es que los lácteos están llegando en menor cantidad”, denotó.

Lea También: Conozca los delitos no políticos cubiertos por la amnistía aprobada en el CN

Por otro lado, el experto explicó que de continuar este ritmo la situación se puede tornar complicada dentro del territorio nacional. “Vamos a pedir que se tomen medidas para ver cómo se controla en la frontera la salida de lácteos porque eso está disparando el precio de los mismos”, concluyó Irías.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario