Nacionales

Sobre derecho de respuesta del PUSC

cable color

Este pasado 14 de noviembre, OnceNoticias.cr recibió un derecho de respuesta emitido por parte del señor Pablo Heriberto Abarca, Secretario General del Partido Unidad Social Cristiana con relación a las publicaciones “Asesor de Juan Carlos Bolaños habría hecho donaciones millonarias a campaña de Rodolfo Piza” del 8 de noviembre y “TSE cuestiona donaciones dudosas a partidos políticos” del 9 de noviembre.

Tras un exhaustivo análisis del texto presentado ante la redacción del medio y amparados por lo establecido en el artículo 69 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, OnceNoticias.cr se reserva el derecho de abstenerse de publicar el derecho de respuesta tal como está planteado. Pues se considera que los comentarios, afirmaciones o apreciaciones emitidos en dicha nota exceden de sus límites razonables.

Sin embargo, OnceNoticias.cr rectifica por medio de esta publicación que existió un error en la nota “Asesor de Juan Carlos Bolaños habría hecho donaciones millonarias a campaña de Rodolfo Piza” del 8 de noviembre, dónde se hacer referencia a una posible donación a la campaña del PUSC de 65 millones de colones por parte del señor Pablo Heriberto Abarca. Según hace constar la nota del 9 de noviembre, “TSE cuestiona donaciones dudosas a partidos políticos”, el monto que recibió la campaña fue de ₡60.286.885,76 pero por parte del señor Agustín Castro Solano el jefe de asesores de la fracción socialcristiana según datos suministrados por el propio Tribunal Supremo de Elecciones a OnceNoticias.cr.

Nunca fue la intención de nuestro medio perjudicar al señor Abarca, como se hace constar en las notas citadas anteriormente, la corrección de nombre, cargo y monto donado se hizo al día siguiente con el respaldo de información precisa y veraz suministrada por el máximo ente electoral de Costa Rica.

OnceNoticias.cr tiene el compromiso con sus lectores de ofrecer información veraz y de manera oportuna, no existen malas intenciones detrás de ninguna de nuestras publicaciones, no respondemos a intereses ocultos o a agendas políticas particulares. El grupo R-Media y su Canal 11, dueños de OnceNoticias opera desde los años 90’s y seguiremos haciendo el mejor esfuerzo con profesionalismo y prudencia periodística en el proceso de expansión regional que hemos iniciado, y que hoy a través de OnceNoticias.cr cubre temas de Costa Rica. Nuestra misión es ofrecer al pueblo costarricense un nuevo aliado informativo responsable, claro y preciso de cara a los nuevos retos que exige nuestra sociedad.

Atentamente,
Allan Samayoa
Gerente de Plataformas Digitales
R-Media

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Tanto en prensa escrita convencional como digital, el valor de la verdad debe imperar. No falsas verdades, ideas a medias ni falacias. Se viene percibiendo un afán de dañar la imagen del Pusc a toda costa, esta vez en la figura de don Pablo Heriberto Abarca, y si ha sido error humano (o mal cálculo político) el medio tendrá que defenderse en las instancias legales que correspondan en este país. Más cuidado, libertad de expresión no es publicar lo que se les pegue la gana.