Deporte Nacional

Derbi sampedrano le pasa por encima al Clásico Capitalino

cable color

Los últimos años, aficionados de San Pedro Sula aseguran tener la mejor rivalidad en sus ciudad. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Deslucido, aburrido, con pocas incidencias y de baja calidad. Así podemos analizar los pocos momentos enérgicos que tuvo el Clásico Capitalino entre Olimpia y Motagua que se jugó ayer.

Marathon y Real España empataron a dos goles en San Pedro Sula.

Si bien es cierto, estos dos clubes representan la mayoría de títulos que se han jugado en la Liga Nacional, pero sus partidos entre sí parecen una repeticiones baratas en la televisión.

Ahí es donde «sacan pecho» los sampedranos que vibraron el sábado cuando vieron jugar el derbi sampedrano entre Real España y Marathon. El compromiso terminó empatado, claro pero con cuatro goles y un ritmo que da gusto ver en nuestro fútbol.

En la capital, Olimpia y Motagua no pasaron del empate sin goles.

¿Por qué tanta diferencia entre ambas rivalidades? Algunos expertos creen que existe un gran respeto entre los dos clubes capitalinos, algo que se dio en las épocas entre las familias Ferrari y Atala. Otros argumentan que los técnicos juegan con miedo, ya que perder un partido de esta naturaleza es motivo para crear un estado de emergencia en la plantilla.

Lea También: Denovan Torres responde ante sus supuestos actos de violencia doméstica

Sin embargo, cuando el monstruo y la realeza saltan al campo se puede argumentar lo mismo. Dos instituciones que se respetan, pero no tienen miedo a sacar una victoria a toda costa. La última demostración se miró en un partido que se jugó a las 3:30 de la tarde y con un calor que se sentía entre los 45 y 50 grados.

100 empates son el reflejo del aburrimiento

Una cifra que parece broma, pero esa es la cantidad que de empates que tiene un partido que perdió todo tipo de brillo. De esas 100 paridades, en 45 ocasiones no se anotaron goles.

¿Ha perdido vida el Clásico de la Capital entre merengues y azules?

Sin embargo el resultado que más se repite es el 1-1, mismo que se ha dado en 47 ocasiones. Luego, el 2-2 solo ha mostrado su cara en seis ocasiones y el esporádico 3-3 se se ha visto dos veces.


La jornada 15 se jugará a mitad de semana y con seguridad habrán incidencias en ambas partes de la tabla de posiciones. Por una parte para observar si los merengues conservan la punta y además quién se mantendrá como el favorito para jugar la siguiente campaña en segunda.

¡Comenta cuál es el partido que te gusta más y el que consideras tiene más emoción!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario