Sucesos

VIDEO | Por depresión se habría suicidado hijo de transportista sampedrano

cable color cable color

El joven de 23 años estudiaba en Estados Unidos y había venido a pasar sus vacaciones en Honduras

Declaraciones del vocero policial Jorge Rodríguez sobre este hecho

[jwplayer 5SKf5f1C]

 

El joven Napoleón Eduardo Bonilla de 23 años de edad, fue encontrado sin vida ayer en su casa de habitación ubicada en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula, en un aparente suicidio.

El ahora occiso es hijo del reconocido empresario de transporte de carga Napoleón Bonilla.

hijo de transportista sampedrano Napoleón Bonilla

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Jorge Rodríguez, señaló que, de acuerdo a declaraciones de familiares, el joven estaba en un estado de depresión y esto pudo llevarlo a quitarse la vida de un disparo.

“Supuestamente él tomó la fatal determinación de quitarse la vida. La primera persona que ingresa a la habitación y lo encuentra en esa situación es su madre”, indicó Rodríguez.

También se conoció que Bonilla se encontraba de vacaciones en Honduras, ya que estudiaba en una universidad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Los entes policiales continúan recabando información sobre el entorno del joven, cuya trágica muerte se ha manejado con mucha discreción por parte de la familia.

Lea También: ¡TERRIBLE! Por esta razón se habría suicidado una joven en Tocoa, Colón

EN OTRO HECHO...

En otro hecho similar registrado la tarde del lunes en la colonia La Laguna de Comayagüela, un niño de apenas diez años fue encontrado ahorcado en su vivienda.

El menor fue identificado como Olman Daniel Morán Rodríguez, alumno del quinto grado en la escuela José Raúl Castro de la capital.

Alarmantes cifras

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los casos de suicidio en Honduras sumaron 189 el año anterior.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, indicó que en su mayoría son hombres los que se suicidan. Francisco Morazán, Cortés y Comayagua son los departamentos que más casos registra.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) atiende semanalmente entre dos y cuatro casos de menores con intenciones suicidas, quienes lo hacen cortándose las venas, ahorcándose o con sobredosis de medicamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario