La llegada de la Selección Mexicana a San Pedro Sula, la noche del miércoles, causó revuelo entre los medios de comunicación.
El hecho de la selección mexicana se calificado como sin precedentes por los periodistas, tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo, donde los comunicadores se encontraron con un inusual cerco perimetral que dificultó su labor.
Lea También: «Ahora les haremos lo mismo» | Medio Internacional revela cómo Honduras se está vengando de MéxicoEl cerco, colocado alrededor del área asignada para la cobertura de la selección, generó sorpresa entre los periodistas de ambos países, quienes esperaban una mayor libertad para realizar su trabajo.
Declaraciones de periodistas mexicanos:
Carlos Guerrero, conocido como «El Warrior», señaló que, a pesar de llevar más de 15 años cubriendo a la Selección Mexicana, nunca había presenciado una medida similar.
“No es una falta de respeto, nos dijeron que era para acordonar la zona, pero lo que pusieron fue una jaula. Tendremos que adaptarnos”, comentó Guerrero con algo de resignación.
Por su parte, su compañero David Medrano, destacó que no hubo molestias por la medida, aunque reconoció que las vallas impedían realizar las tomas de manera adecuada.
Lea También: «Ahí viene Barton» | Hondureño le da ‘cálido’ recibimiento a la Selección Mexicana (VIDEO)“Entendemos las razones de seguridad, sobre todo por los aficionados, pero es complicado trabajar con este tipo de restricciones”, apuntó Medrano.
Este inusual cerco se suma a la expectativa que genera el encuentro de este viernes 15 de noviembre, cuando México y Honduras se enfrenten en el estadio Morazán en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La vuelta se jugará el martes 19 de noviembre en Toluca, y el ganador se clasificará al Final Four y a la Copa Oro 2025.