Nada Hafez, esgrimista egipcia de 26 años, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en sable mientras estaba embarazada de siete meses.
En los octavos de final, Nada Hafez se enfrentó a la surcoreana Jiyoon Hyung y, a pesar de ser eliminada con un marcador de 15-7, su participación ha sido notable, agregando que estaba compitiendo en estado de embarazo.
Hafez, que también compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, reveló su estado en Instagram tras el partido. «Lo que a ti te parecen dos deportistas en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi rival y mi bebé, que aún no ha llegado a este mundo!» escribió, destacando su increíble hazaña.
Licenciada en Medicina y especializada en patología clínica, Hafez equilibró rigurosos entrenamientos con los requerimientos de la maternidad. Describió su experiencia como una «montaña rusa«, señalando que equilibrar la vida y el deporte fue agotador pero valió la pena.
Lea También: Aplazado el triatlón Olímpico de París 2024 por contaminación en el río Sena
Lea También: Juegos Olímpicos París 2024: Cuartos de final del fútbol masculino presentan choques épicos
La participación de Nada Hafez subraya un avance importante en la inclusión de las atletas embarazadas en el deporte de élite. Su historia ofrece una nueva perspectiva sobre la capacidad de las mujeres para combinar la maternidad con el alto rendimiento, inspirando a muchas a seguir sus sueños y desafiando viejas normas.
Su legado en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un poderoso recordatorio de que la fuerza y la perseverancia pueden superar cualquier barrera.