El jugador hondureño Michaell Chirinos, quien recientemente ayudó al Olimpia a clasificar a las semifinales del torneo Apertura 2024, compartió detalles sobre su situación actual en una entrevista con un medio deportivo.
Uno de los temas más destacados sobre Michaell Chirinos, su ausencia en la última Fecha FIFA, donde la Selección de Honduras enfrentó a México.
Lea También: Diego Vázquez revela por qué Motagua no puede vencer al OlimpiaEl delantero explicó que su ausencia se debió a un problema en la rodilla, que surgió tras una resonancia magnética. «Me hicieron una resonancia y me salió un problema en la rodilla. A los que no han operado nos surge este inconveniente, y jugar en la Selección requiere estar al cien por ciento«, comentó Chirinos.
El jugador detalló que, a pesar de no estar completamente recuperado, fue consultado por su entrenador, Pedro Troglio, quien le preguntó si quería jugar. A pesar del riesgo, Chirinos decidió aceptar el reto para no estar inactivo, asumiendo la responsabilidad de su decisión.
En cuanto a la eliminación de la Copa Centroamericana, Chirinos aseguró que la derrota fue un golpe duro para el equipo, pero que les permitió ajustar su mentalidad y enfocarse con más determinación en el torneo local.
Lea También: Deybi Flores revela la conversación que tuvo la Selección de Honduras luego de la derrota ante México«Tocamos fondo por todo lo que hicimos, y a partir de ahí tomamos una mentalidad diferente y nos esforzamos más«, afirmó el futbolista.
Finalmente, sobre la posibilidad de clasificar directamente o pasar por el repechaje, Chirinos expresó su confianza en las capacidades del equipo. «Hemos ganado de distintas maneras con el profesor Troglio. No hemos tenido descanso, pero también hemos ganado. Creo que el descanso nos ayudará a pensar en el rival que viene«, comentó el delantero, mostrando su optimismo para lo que resta del torneo.