Martín Palermo hace historia en la Copa América al errar tres penales en un solo partido, estableciendo un récord Guinness que difícilmente será igualado.
Martín Palermo y sus3 penales errados ante Colombia en la Copa América
¡Increíble pero cierto! En la historia de la Copa América, se han presenciado momentos épicos, pero ninguno tan singular como el protagonizado por Martín Palermo, quien ha pasado a la historia por un récord poco común: errar tres penales en un solo partido.
El escenario fue el estadio Feliciano Cáceres de Paraguay, donde Palermo, vestido con la camiseta albiceleste, se enfrentaba a una encrucijada en cada uno de sus intentos desde los once metros. El primer penal, apenas al minuto 5 del encuentro, tras una mano del defensa Alexander Viveros, fue enviado con toda la fuerza del delantero argentino, pero impactó de manera desafortunada en el travesaño.
La segunda oportunidad llegó en el minuto 76, cuando el marcador ya mostraba un 2-0 en contra para Argentina. Ante otra falta dentro del área, el técnico Marcelo Bielsa gritaba para que lanzara otro jugador antes que Palermo, pero esta vez el resultado fue similar: Martín reventó el balón y acabó en la tribuna.
Lea También: El estadio de Múnich mostrará colores arcoíris el 22 y 23 de junio en plena Eurocopa
VIDEO CORTESÍALea También: Adaptación y confianza, pilares de la ‘Roja’ para la Eurocopa
Y como si se tratara de un guion de película, el destino reservó un tercer y último penal para Palermo, esta vez en el minuto 90, con la oportunidad de acortar distancias en el marcador a un 3-1 final. Sin embargo, el portero Miguel Calero se convirtió en el héroe al detener el disparo del argentino, sellando así una actuación inolvidable y un récord que difícilmente será igualado.
Aunque el resultado del partido no fue el esperado para Argentina, la hazaña de Palermo quedará grabada en los libros del fútbol, de tal manera que hasta la fecha le ha asegurado un lugar en los Records Guinness.