La historia ha querido que llegáramos a este partido con una paridad absoluta en el balance general entre los enfrentamientos de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys. Ambos han ganado 17 partidos por bando desde la primera vez que se enfrentaron,
Este domingo 15 de enero, esta paridad se terminará. Los Packers juegan en territorio de Vaqueros con los pronósticos apuntando a una victoria local. Por el contrario los Cowboys llevan 11 victorias consecutivas desde su derrota con los Gigantes de Nueva York –primera derrota de la temporada por cierto- y por ende coronándose como los reyes absolutos de la NFC.
Con el tándem de Dak Prescott y Ezekiel Elliott, los vaqueros buscarán revertir la racha negativa que tienen en contra de los Packers, han perdido 5 de sus últimos 6 partidos en el total general. Sin embargo los Vaqueros siguen siendo el equipo a llevarse el encuentro.
Cómo se presentan los equipos:
Dallas y Green Bay se cruzan por octava vez en una postemporada, con los vaqueros liderando la serie por 4-3; y como se mencionó antes, un empate histórico a 17 por bando (incluyendo la postemporada). Los Cowboys derrotaron a Green Bay 30-16 en la sexta semana de la temporada regular.
Green Bay en los Playoffs:
- Los Packers han ganado 13 campeonatos de la NFL, la mayor cantidad en la historia de la liga.
- El porcentaje de victorias del equipo en postemporada es de un .611 (33-21), siendo el mejor registro en la historia de la NFL entre equipos con 50 partidos o más.
- Con ésta sería la 32ª aparición del equipo en una postemporada, empatando el mayor número de apariciones en la historia de la NFL.
Dallas en los Playoffs:
- Se situaron en lo más alto de la NFC del Este por segunda ocasión en las últimas tres temporadas.
- Al igual que con los Packers, los Cowboys tienen 32 apariciones en playoffs, empatando el número record de veces para un equipo de la NFL.
- Con 34 victorias en postemporada, son el segundo equipo con más cantidad en la historia de la NFL.
¿Usted qué opina?