A raíz de los fuertes vientos, una parte del cerco de láminas que se colocó hace unas semanas en uno de los sectores con más deterioro del Estadio Nacional cayó pese a los mecanismos de seguridad que se implementaron.
A través de su cuenta de Twitter, las autoridades de Conapid anunciaron que el viento que impera en esa zona fue factor determinante para la caída de las estructuras de lámina que se colocaron en el Estadio Nacional.
Sin embargo, como mecanismo de respuesta, ya ejecutan trabajos para fortalecer las bases con tornillos y tacos expansores.
se está trabajando en reforzar la estructura con tornillos y tacos espansores, ya que hay mucha corriente de viento por ser un area abierto, ya que solo se ha trabajado en ir colocando la artezon pero que otra cuadrilla va trabajando en el reforzamiento de la cerca. https://t.co/NAUOK0TVPb
— CONAPID (@ConapidHN) February 18, 2020
Lea También: PREVIA: Motagua busca ganar el primer round ante Atlanta en el Olímpico
Cabe recordar que, la base provisional de láminas la colocaron en el sector de sol del Estadio Nacional, por lo que para los encuentros que se disputan en la capital solo se habilitan sombra y silla.
De la misma manera, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz informó que el Congreso Nacional debatía la aprobación de un monto de 200 millones de lempiras para remodelar la infraestructura del coloso capitalino.
Gobierno se hará cargo de remodelar el coloso capitalino
La vieja infraestructura del coloso capitalino está cerca de tener un cambio radical, luego de que el Gobierno hondureño anunciara que se realizan gestiones para introducirlo a un proceso de rejuvenecimiento.
El ministro del la Presidencia, Ebal Díaz, asegura que a raíz del deterioro que presenta el Estadio Nacional en su infraestructura, las autoridades de COPECO ya hacen estudios para ver si es posible remodelarlo.
Es por ello que asegura van a esperar el resultado de ese estudio, porque “en el peor de los casos el estadio no admite remodelación, entonces ese modelo que ya tenemos deberíamos implementarlo en otro lugar”.
Lea También: Reabrirán el Estadio Nacional, pero sin clásico capitalino
En ese aspecto, detalla que lo más importante en cualquier obra es la seguridad del ser humano, por lo que van a trabajar en eso y apoyarán cada vez más el deporte.
Cabe destacar que, en el Congreso Nacional ya se discute en su tercer d
¿Usted qué opina?