Hoy, el Real Madrid se enfrentará al Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. Ambos equipos llegaron a la ciudad, donde realizaron sus entrenamientos previos, este partido tan esperado tendrá lugar en Varsovia, donde ambos equipos buscarán alzarse con el prestigioso título europeo.
El encuentro de la Final de la Supercopa de Europa se disputará a las 01:00 p.m. hora hondureña en el Estadio Nacional de Varsovia, un escenario imponente que promete una noche de fútbol emocionante y de alto nivel, donde no participara la joven estrella del Real Madrid por lesión.
Según informes la boletería se vendió por completo. Este titulo es de gran valor, ya que seria el primer titulo de la temporada y el primero de Kylian Mbappé y Endrick si el Madrid llegase a ganarlo.
Real Madrid perdió a Eduardo Camavinga para este crucial encuentro. El volante francés se retiró lesionado del último entrenamiento tras una entrada a destiempo que sufrió de su compatriota Tchouaméni.
Había mucha preocupación en el club ante una posible rotura de ligamento cruzado de Camavinga luego de lastimarse la rodilla izquierda.
Lea También: Real Madrid vs Atalanta EN VIVO: Fecha y lugar de la Final de Supercopa de Europa
Lesión de Camavinga: diagnóstico medico
El primer diagnóstico del Real Madrid al momento de la lesión hablaba de un fuerte esguince de rodilla, pero faltaba confirmarlo con las pruebas médicas.
Estas han tenido lugar este mismo día y confirman que Camavinga sufre un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Lo que supone que estará entre seis y siete semanas fuera de las canchas.
Podría haber sido mucho peor, pero lo cierto es que la lesión de ‘Cama’ es un serio contratiempo para Carlo Ancelotti, que no va a poder contar con el jugador hasta después del parón por selecciones del mes de octubre.
El francés se podría perder hasta 12 partidos. El de hoy por la Supercopa de Europa, nueve de Liga y dos de Champions League.
Lea También: Real Madrid y Vinícius Jr rechazan oferta millonaria de Arabia Saudita
Comunicado oficial del Real Madrid
“Parte médico. Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”.
Esta lesión deja al Real Madrid con un hueco significativo en su mediocampo, una zona crucial para el equipo, especialmente en competiciones de alto nivel como la Supercopa de Europa y la Champions League.
La ausencia de Camavinga requerirá ajustes tácticos por parte de Ancelotti, quien deberá encontrar la manera de mantener la competitividad del equipo sin una de sus piezas clave.
Lea También: Lo que paso en el deporte mientras se celebraban los Juegos Olímpicos 2024