México liderado por Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en clavados en la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos. Colocándose solo detrás de la selección de China y por delante de los británicos en la capital francesa.
México lideró la prueba tras el cuarto clavados y dejó a los espectadores expectantes durante el último salto. La impresión general fue que Olvera y Celaya tenían el oro asegurado, pero al final, el primer lugar quedó a solo 2.7 puntos de distancia, llevándoselo China. La sorprendente decisión dejó a muchos cuestionando la justicia del resultado.
Lea También: ¿De oro a la calle? Atleta duerme en las afueras por malas condiciones de la Villa Olímpica en París 2024
Acusaciones de favoritismo en redes sociales
Tras anunciarse los resultados finales, las redes sociales se inundaron de acusaciones de favoritismo hacia los jueces. Los internautas mexicanos expresaron su descontento, sugiriendo que hubo un sesgo en la calificación.
Comentarios en X (anteriormente Twitter) reflejan la frustración del público: «Era oro para México, hasta los Chinos lo sabían, solo robando pudieron sacarle la medalla a México.»
Juan Celaya concluye su participación en los Juegos y regresará a México con la medalla de plata. Por su parte, Osmar Olvera continuará compitiendo en París 2024 en el trampolín de tres metros, pero ahora en la modalidad individual, junto a Kevin Muñoz.
Este resultado ha generado un debate intenso sobre la justicia en las competiciones olímpicas y la influencia de las decisiones de los jueces en el resultado final.
Lea También: Olimpia vs Port Layola MINUTO A MINUTO | En Vivo; Jornada 2 de la Copa Centroamericana de Concacaf