En una inspirada noche del delantero Jorge Benguché, el cuadro merengue se hizo respetar en casa, y consigue medio boleto a su segunda final de Liga Concacaf.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del Olimpia, presionando la salida del equipo costarricense, que apostó por replegarse e intentar salir al contragolpe, estrategia que no le funcionó.
Al minuto 24, tras una gran jugada individual por parte de Ever Alvarado que logró meterse al área dejando atrás a los rivales, sería Jorge Benguché que tras aguantar bien la marca conseguiría empujar el balón, para marcar el primer tanto del partido.
¡Gol de @CDOlimpia! Gran jugada colectiva que culmina Jorge Benguché al minuto 24. Su primer gol anotado en #SCL2019. pic.twitter.com/cenx2FjPX7
— Concacaf (@Concacaf) October 25, 2019
Lea También: ¡Sorpresa! Olimpia clasifica a la Liga de Campeones de CONCACAF
Luego del 1-0, el Saprissa se lanzó al ataque, pero nunca se encontró con su fútbol, generando llegadas muy discretas, sin poner en peligro el arco que defendía Harold Fonseca.
La segunda parte empezó de la misma forma, Olimpia proponiendo más que el cuadro “tico”, no obstante, el partido se le complicó tras la temprana expulsión de German «Patón» Mejía por doble amonestación al minuto 60′.
Lea También: ¡MALAS NOTICIAS! Olimpia y Motagua continuarán jugando a puertas cerradas por Liga Concacaf
Como estocada final, al minuto 80’ de partido, el delantero Jorge Benguché se sacó de la manga una obra de arte.
El “9” blanco superó el mano a mano contra Jaylon Hadden, llevándolo de un lado a otro, y rematando de pierna derecha para poner el doblete que lo convertiría en el jugador del partido.
¡Gol de @CDOlimpia ?? ! Benguché anota su segundo de la noche al 80' para aumentar la ventaja a 2-0 sobre @SaprissaOficial | #SCL2019 pic.twitter.com/wXuFnHWCPf
— Concacaf (@Concacaf) October 25, 2019
Lea También: Fenafuth apelará por Olimpia y Motagua ante CONCACAF
Con este resultado, el cuadro de Pedro Troglio conseguiría el boleto con cualquier empate, triunfo o incluso perdiendo 1-0.
La vuelta se jugará el jueves 31 de octubre en el Ricardo Saprissa.
¿Usted qué opina?