La Selección Argentina de Lionel Messi se prepara para su último desafío de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
El próximo martes 19, el equipo de Lionel Messi dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Perú por la fecha 12 de la clasificación, pero con un cambio importante de escenario.
Lea También: ¿Cuántos tatuajes tiene Messi y cuál es el significado de cada uno?El encuentro, originalmente programado para jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, se disputará finalmente en La Bombonera, casa de Boca Juniors.
La modificación de sede se debe a la final única de la Copa Libertadores, que se celebrará en el Monumental el sábado 30 de noviembre. Así lo confirmó oficialmente la CONMEBOL este martes, a través de un comunicado de la Dirección de Competiciones y Operaciones.
Este partido tiene una relevancia especial, ya que Argentina lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 22 puntos, tres por delante de Colombia, su inmediato perseguidor.
El encuentro arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien dirigirá por octava vez a la Albiceleste, con un historial mixto: tres victorias, cuatro empates y una derrota. En el VAR, estará su compatriota Yadir Acuña.
Lea También: “Messi es el padre de CR7”: Las polémica declaraciones de Pep Guardiola¿Cuándo fue la última vez que Argentina jugó en La Bombonera?
Cabe recordar que la última vez que la selección argentina jugó en La Bombonera fue en 2023, cuando perdió 2-0 ante Uruguay, en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias.
Desde entonces, los dirigidos por Scaloni han jugado en otras sedes del país, pero este regreso al mítico estadio de Boca promete ser un nuevo desafío para el equipo, que buscará mantener su dominio en el camino hacia el Mundial 2026.
Lea También: Buscan ‘Messis y Ronaldos’: Fuerte crítica a propuesta de personas en política en Honduras solo por «ser conocidos»