Judiciales Nacionales Titulares

Tras cumplir su condena, Estados Unidos deporta a José Inocente Valle Valle

Valle
cable color

Después de cumplir su sentencia tras declararse culpable de cargos de narcotráfico, José Inocente Valle Valle, fue deportado desde Estados Unidos.

El considerado como uno de los cabecillas del cartel de los Valle Valle recobró su libertad después del proceso en el que lo acusaron de tráfico de droga.

Lea También: Fotos| “Dentro de quesos”: Descubren supuesta cocaína en encomienda hacia Estados Unidos

Fue sentenciado a 10 años por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia en el país norte.


Valle Valle y su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta fueron capturados en 2014 en el departamento de Copán al ser peticionados en extradición por el país norte, señalándolos de delitos relacionados al narcotráfico.

En 2015, ambos fueron extraditados para responder ante la justicia del territorio de las barras y las estrellas y un año después se declararon culpables.

Lea También: TRAGEDIA | A disparos asesinan a menor de edad mientras esperaba un arroz chino en la colonia Villa Nueva 

Cabe señalar que, Amaya fue condenada a 6 años y fue liberada en 2021; este 2023 regresó José Inocente.


Te puede interesar:


A BALAZOS | Asesinan a dos hombres en Omoa, Cortés

En horas de la tarde de este jueves (30/03/2023), dos hombres fueron asesinados a balazos en Omoa, departamento de Cortés, en donde hace menos de una semana fueron asesinados dos personas más al interior de un balneario.

De momento, las autoridades de seguridad aún no han identificado a los dos hombres que resultaron emboscados en la zona de Cortesito, jurisdicción del departamento antes mencionado.

Lea También: “En lugar de trabajo”| Hombre dispara contra su expareja y luego se quita la vida en Danlí

Hasta la escena del crimen, se trasladaron elementos de la Policía Nacional, quienes ya comenzaron a acordonar la zona e iniciaron con la investigación para dar con los hechores del lamentable hecho.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados a orilla de la carretera de tierra, como si hubiesen sido emboscados cuando se conducían por la vía y posteriormente los asesinaron a disparos.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario