Nacionales

Deportados llegan desde diversos países del mundo

cable color

Cerca de cinco mil menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos, México, países centroamericanos y Europa.

[jwplayer 5I0WY2o6]

Según el informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, México es el país que más menores deportó durante el primer semestre del presente año.

deportados desde diversos países

Siendo por vía aérea la cifra de 513 menores hondureños indocumentados, 337 de ellos infantes; mientras que por vía terrestre la cantidad fue notablemente superior, 4.070 menores hondureños, muchos de ellos solos.

Lea También: VIDEO ESTREMECEDOR: Así se presentan los niños migrantes ante los jueces en USA

Mientras que Estados Unidos deportó en ese mismo período a 82 menores hondureños, de ellos 59 son niños y 23 niñas. Cantidad que resulta menor de forma comparativa con las del año anterior que fue de 198 menores hondureños, mientras que 4.474 retornaron de México, 58 fueron expulsados desde países centroamericanos.

deportados desde diversos países

Organizaciones de protección a los derechos humanos estiman que un centenar de hondureños, muchos de ellos menores, salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

¿Considera que el gobierno hondureño hace lo necesario para evitar que los compatriotas migren obligados por las circunstancias?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario