Economia

Departamentos occidentales de Honduras disfrutarán del sabor productivo del café

cable color

De más de 3.5 millones de quintales de café será la producción cafetalera en los departamentos del occidente de Honduras, que se traducirán en ingresos que alcanzarán cerca de 7 mil millones de lempiras.

Según el Instituto Hondureño del Café, IHCAFE, esto traerá una inyección para la economía del occidente que comprende los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, por unos 7 mil millones de lempiras.

El IHCAFE, confirmó que el esfuerzo hecho en la campiña hondureña por millares de productores y sus familias ahora se ven recompensados.

Esto a la vez confirma el aporte significativo que el rubro cafetalero representa para la economía nacional, lo cual debería llamar a las autoridades del nivel central a poner especial interés a este sector.

Así era la expectativa a nivel nacional cuando faltaban dos meses para el cierre de la cosecha.

[jwplayer kAiv29ow]

Este volumen de producción concuerda con la proyección en forma justa, mismo que los técnicos del IHCAFE consideran es producto del trabajo eficiente de asesoría realizado en las fincas.

Unas visitas de campo y tomas de muestras, así como herramientas estadísticas, sirvieron de base para tomar decisiones”, confirmó el gerente regional del IHCAFE,  Cristian Saavedra.

Lea También: Bonanza del café aromatiza las expectativas económicas de Honduras

Aseguró que el trabajo no tiene pausa, y desde ya planifican las acciones que tomarán hacia el siguiente períodos a fin de mantener o superar la productividad alcanzada durante esta cosecha que está en cierre.

Y claro, siempre en espera que los precios internacionales no sufran ninguna contracción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario