Educación Nacionales

Conozca los siete departamentos en los que se pretende iniciar con clases semipresenciales

clases
cable color

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, comunicó que, pese a estar en un constante aumento de casos positivos de Covid-19, se pretende iniciar a impartir clases semipresenciales en siete departamentos del país.

De acuerdo con el funcionario, este regreso a las aulas sería en lugares con baja incidencias de pacientes contagiados con SARS-CoV-2, y que tanto el personal administrativo como docentes estén inoculados con las dos dosis del medicamento anticovid.

Lea También: Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento

Bueso detalló que, de 12 mil vacunas asignadas a los maestros, 10 mil de ellas ya se aplicaron a educadores de los sectores donde se planea comenzar con las clases.

“Esperamos que esta semana la Secretaría de Salud nos asigne más vacuna para continuar con la jornada”, expuso el secretario.

Asimismo, indicó que el pilotaje comenzaría a finales de junio y principios de agosto del presente año.

Se conoció que los departamentos escogidos para esta prueba son: El Paraíso, Intibucá, Santa Bárbara, Choluteca, Gracias a Dios, La Paz y Ocotepeque.

En este sentido, unos 154 centros educativos estarían abriendo sus puertas para experimentar el retorno seguro a las aulas.

Vacunación de docentes

Choluteca vacunación

El ministro señaló que la iniciativa consiste en iniciar primero con lecciones semipresenciales, y después de forma progresiva avanzar a clases presenciales, esto cuando los maestros estén inmunizados.

Lea También: Empleados de la UNAH que estén inmunizados se reincorporarán progresivamente a sus labores

La jornada de inoculación para docentes ya empezó, vacunando primero a unos 12 mil profesores que no estén afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Una vez esta campaña haya concluido, se continuará protegiendo contra el Covid-19 a los demás educadores del país.

Según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya hay más de 1.1 millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, aunque solo un poco más de 58 mil ya completaron su inmunización (dos dosis).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario