Clima Titulares

MÁS FRÍO Y VIENTOS: Ocho departamentos en alerta verde

cable color cable color

Copeco recomienda asegurar techos, vallas publicitarias y cualquier objeto que pueda desprenderse y causar una tragedia.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Ocotepeque y Francisco Morazán.

La medida entró en vigencia el miércoles a las 12:00 del mediodía.

departamentos en alerta verde por frente fríoDe acuerdo a los pronósticos, la masa de aire frío que permanece sobre el territorio nacional fortalecerá los vientos, generará lluvias sobre el Litoral Caribe y mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte del país.

Estas condiciones generarán olas de seis a nueve pies de altura, vientos con una velocidad de 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, sobre todo en la zona oriente, centro y sur del país.

Lea También: Fuertes vientos afectan diferentes sectores del territorio nacional

Los máximos acumulados de lluvias se presentarán en el Litoral Caribe y pueden alcanzar entre 100 y 150 milímetros diarios, por lo que se advierte a la población del incremento del cauce de los ríos, sobre todo en las comunidades de Trujillo e Iriona en Colón.

Las temperaturas continuarán bajas, con rangos de entre 18 y 24 grados centígrados en la zona norte; entre 10 a 20 grados en el centro y gran parte del occidente; entre 17 a 23 en oriente, y de 7 a 9 grados en ciudades como Siguatepeque y La Esperanza.

Condiciones del clima para este jueves 18 de enero

Las autoridades hacen un llamado a las capitanías de puerto que continúen las restricciones para embarcaciones de mediano y bajo calado para evitar naufragios.

A la población general y dueños de comercios se les sugiere asegurar los techos, vallas publicitarias y cualquier otro objeto que pueda desprenderse por los vientos fuertes y causar la pérdida de vidas humanas, como ocurrió el fin de semana en Choluteca, donde un rótulo cayó y mató a un peatón.

También se le recuerda a la ciudadanía no poner en riesgo su vida y abstenerse de cruzar ríos, quebradas y vados con caudales elevados producto de las lluvias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario