Nacionales Politica

Denuncian que Yankelewitz fue al peluquero en vez de asistir al Congreso

cable color cable color

William Aguilar T. | La diputada del Frente Amplio (FA) Patricia Mora, denunció este lunes por medio de sus redes sociales que el expropietario de Corporación Yanber, Samuel Yankelewitz, se ausentó a declarar ante la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa, sin embargo fue visto cortándose el pelo por la mañana.

Yankelewitz envió una carta a los legisladores para que le eximieran de presentarse a declarar debido a sus estado de salud, ya que el mes pasado fue operado del corazón, razón por la cual Mora pidió que no fuera obligado a ir al Congreso por medio de la Fuerza Pública.

No obstante, horas después de esto, la frenteamplista recibió una fotografía de Yankelewitz en un salón de belleza, en el que presuntamente se encontraba a la hora en que debía comparecer ante los diputados; información que Mora confirmó a Once Noticias, asegurando estar totalmente segura de su fuente.

A Yankelewitz se le investiga en la Asamblea Legislativa por supuestamente estafar a bancos estatales y privados dando información financiera de su empresa falsa y recibiendo millones de dólares en créditos.

Por esa causa cuatro gerentes de Yanber descuentan seis meses de prisión preventiva y el Ministerio Público señaló que él también es pesquisado, sin embargo, por su estado de salud y avanzada edad, no sería, al menos de momento, sometido al mismo proceso.

Al ser consultada, la congresista informó que Yankelewitz deberá presentarse en la Asamblea Legislativa o presentar un dictamen médico de la Caja Costarricense de Seguro Social a más tardar el miércoles a las 9:30 de la mañana, de lo contrario, lo mandarían a traer con policías.

 

[email protected]

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario