Nacionales Salud

Denuncian vacunas anticovid de dudosa procedencia en El Paraíso

Vacunas
cable color cable color

La directora regional de Salud, Gilma Nereyda Murillo, denunció que existen vacunas anticovid de dudosa procedencia, gestionadas directamente por un centro de educación en Danlí, El Paraíso.

Según información preliminar, el componente de la vacuna ya estaba introducido en las jeringa y habían sido transportadas en un termo no idóneo hacía la ciudad.

Lea También: CNA: “Más de 476 millones de lempiras en concepto de cuentas por cobrar es la deuda de Banasupro”

«No sabemos si es vacuna, que tipo de vacuna, porque la andaban en un termo que no es el ideal para la conservación de la vacuna, además andaban la jeringa que no es adecuada, y la vacuna preparada», indicó Murillo.

De igual forma, Murillo detalló que las personas que aplicaban las supuestas vacunas portaban carnés falsificados, sellos de un establecimiento de salud de Tegucigalpa y con un código de otro centro de salud capitalino.

Lea También: Empresa térmica amenaza a ENEE y gobierno con suspender parcialmente el suministro de energía en mayo

El director de la Escuela Gabriela Mistral, Eduin Amador, afirmó que no son de dudosa procedencia porque «si son de la Secretaría de Educación».

Hasta el momento de la denuncia, las personas que aplicaron el biológico supuestamente habrían vacunado a aproximadamente 400 niños que se mantienen bajo vigilancia.


Le puede interesar:


VIDEO| Alcalde Martín Vásquez muestra apoyo a expresidente Juan Orlando Hernández

El alcalde de Zacapa, Martín Vásquez manda un mensaje al expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, quien ahora que se encuentra en detención y a la espera del proceso judicial en Estados Unidos.

“Un gusto saludarlo allá a la distancia y decirle que aquí en nuestro municipio de San Pedro Zacapa siempre agradecido, siempre con ese corazón sincero, verdadero, leales hasta el final sabemos que usted es inocente”, expresó el alcalde en el video.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario