Nacionales Titulares

Denuncian sabotaje a Patuca III para justificar la instalación de una térmica en Olancho

Patuca III
dorada ice

Autoridades del nuevo Gobierno inspeccionaron la central hidroeléctrica Patuca III y denunciaron un supuesto sabotaje con el fin de justificar la instalación de una térmica en el departamento de Olancho.

El expresidente y asesor presidencial, José Manuel Zelaya; el dirigente y defensor de Patuca III, Miguel Navarro y el ministro de Mi Ambiente, Lucky Medina, fueron los encargados de realizar dicha examinación del proyecto tras recibir reportes de que se pierden cerca de 18 megas de energía diariamente.

Lea También: Roberto Quezada es nombrado representante de Honduras ante la OEA

En ese sentido, Navarro mencionó que hace unos días se anunció racionamiento en Olancho porque la central hidroeléctrica había entrado en decadencia de producción.

Ante esto, denunció el interés existente en sabotear la energía de Patuca III con el objetivo de comercializar su energía.

«Los apagones y bajones de energía son provocados para justificar la instalación de la térmica y poder hacer negocios con la energía, dejando a un lado la generación de Patuca. Esto es delicado», externó.

Asimismo, manifestó que es una acción inconcebible, puesto que, el proyecto ya mencionado tiene la capacidad suficiente para generar los 18 megas.

«Qué situación tan terrible como manejan el país a su antojo los térmicos», sentenció.

Lea También: AUDIO | “Ánimo, siga luchado por el pueblo”: Últimas palabras del padre Enrique Vásquez a congresista Luis Redondo

Finalmente, Navarro indicó que Olancho podría ser el departamento más importante del país en la generación y producción de energía con la construcción de Patuca II y Patuca II-A, algo que daría casi 600 megas con una inversión menor a Patuca III, debido a que no tendría que intervenir en la línea de transmisión.


Le puede interesar:


Condenan a mujer por falsificar documentos electorales; representaba al Partido Nacional en una JRV

Una mujer que en los pasados comicios generales participó como secretaria de una Junta Receptora de Votos (JRV), resultó culpable del delito de falsificación de documentos electorales, por lo que la condenaron a pasar varios años en prisión.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario