Economia Nacionales

Denuncian que hay empresarios interesados en retomar control de la ENEE

Copa America Ikal

Camilo Martínez, en su calidad de asesor legal de Grupo Ethuss, propietario de la sociedad eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A., accionista principal de la Empresa Energía Honduras, dio a conocer su opinión en relación al trato que está recibiendo la compañía en relación al desarrollo de su proyecto en el país.

Y es que la Superintendencia de Alianza Público Privada, sin la participación del comité técnico, determinó la intervención a la EEH, habiéndose configurado el riesgo de “expropiación de inversión extranjera”.

Ante eso, EEH realiza diversas acciones para proteger los derechos de los accionistas, directores y empleados de la empresa, asimismo denunció que hay empresarios vinculados a la ENEE que quieren retomar el control de la parte de distribución.

Lea También: Cancelar contrato a EEH podría costar millonaria demanda internacional, según Yani Rosenthal

Camilo Martínez expresó que el ex ministro de la Presidencial, Ebal Diaz, le manifestó que “la Empresa Energía Honduras era un obstáculo para ciertos sectores políticos, y que de no acceder a salir del país, era bien probable que se tomara el control de los fideicomisos”.

Por otra parte, manifestó que circula un anteproyecto de ley en el que diputados del Congreso Nacional quiere decretar emergencia en el sector eléctrico de Honduras, para la intervención de EEH y tapar endeudamiento con las térmicas de l.8 mil millones

vídeo aquí

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro