Nacionales Salud

Denuncian despidos de médicos de forma injustificada en el IHSS de SPS

médicos
cable color cable color

Médicos denuncian el despido injustificado de al menos 10 personas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Según las declaraciones de una de los médicos afectados, las autoridades del centro de salud argumentaron que los despidos son productos de que hay menos casos de COVID-19, razón por la que ya no necesitan su servicio.

Lea También: GALERÍA| INDIGNANTE: Basura proveniente del río Motagua, satura las playas de Omoa, Cortés

“Nosotros no aceptamos el documento, no lo firmamos porque hay un decreto en el que dice que los galenos deben de ser contratados y darles su permanencia por estar en la primera línea de combate de la enfermedad” manifestó.

Asimismo, la damnificada hizo un llamado a las autoridades de la junta interventora del IHSS, ya que en el despido de ella y sus compañeros no se aplicó el debido proceso.

Del mismo modo, anunció que el personal de salud afectado por el cese de labores luchará hasta ser reintegrados en sus labores.

Además, pidió a los organismos de protección de los derechos humanos que verifiquen los procedimientos que realizaron en la institución para despedirlos.

Lea También: Capturan a uno de los sicarios más buscados en Tocoa, Colón

Por otro lado, distintos expertos en la salud han declarado en varias ocasiones que los casos no están descendiendo en el país, al contrario Honduras está en una etapa de “meseta”.


Le puede interesar


Libre acude a elecciones primarias en protesta y reitera su inclaudicable lucha

Por medio de un comunicado, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), asegura que acudirán a las elecciones primarias en protesta, pese a que no tienen plena confianza en el venidero proceso electoral.

La Coordinación Nacional (Libre) reitera su decisión de sostener su inclaudicable lucha y acudir bajo protesta a elecciones primarias, conscientes que el plan del ‘golpismo’, es eliminarnos del proceso”, cita el documento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario