Nacionales Titulares

Denuncian arbitrariedades en proceso de licitación para ampliar el puerto de Henecán

dorada ice

La denuncia fue planteada del lado de una de las partes que se considera afectada, al recibir Coalianza documentos que no están conforme a ley.

[jwplayer kWT1OGlt]

 

Empresarios de la construcción denunciaron que el proceso de licitación pública iniciado por la organización público privada, Coalianza, para adjudicar los trabajos de ampliación en el puerto de Henecán no han sido evacuados de la forma como indica el estamento legal.

Así lo expresó el abogado José Tijerino, apoderado legal de una las empresas que se consideran afectadas. “Lo que nos inquieta es que hoy era el vencimiento para la presentación de las impresiones de intereses más que una personas muestra su disposición en presentar un mejor proyecto o igual al de nosotros”, comenzó su exposición Tijerino.

arbitrariedades licitación Henecán

Sin embargo los requisitos mínimos que fueron publicados a través de diversos medios de comunicación, al final no fueron respetados, adujo Tiejerino. “Uno, que lo presentado tenía estar debidamente foliado y nos encontramos que no los estaba; expresa la ley que esos deberían haber sido devueltos de inmediato”, lamentó el abogado.

Lea También: Turisteemos por Amapala

“La mala noticia para nosotros y para nosotros y para el pueblo hondureño que siguió el proceso, debido a que fueron recibidos y ahora serán evaluados”. Y eso no tuvo que haber sucedido aseguro, porque su representada cumplió con todos los requisitos que establece la ley, argumentó.

“Sí eso no hubiera sido devuelto pues en el proyecto no hubiese habido otro competidor y lo que la ley manda es la adjudicación directa del mismo, entonces, no nos inquieta tener competencia, nos inquieta que no se sigan los procesos legales ya establecidos, tanto en la publicación, en las bases de expresiones de interés y en la ley y reglamento”, expuso Tijerino.

arbitrariedades licitación Henecán

De su lado, el gerente de inversiones de Coalianza, Marvin Melgar, dice que su deber es el aceptar otras ofertas y que ésta solo es una expresión de interés. “En este momento con este proceso habiéndose la expresión de interés se transforma en un hecho interesante, ya que tenemos dos empresas luchando por una misma infraestructura”, expresó Melgar.

El ejecutivo de Coalianza reforzó su punto de vista con que la acción de hoy solo fue la recepción de la oferta; aunque eso no debió haber sucedido, según antes no denunció El abogado Tijerino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario