Judiciales Nacionales

Denuncia de Sugef se suma a pruebas penales contra préstamo del BCR

cable color cable color

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría confirmó ante los diputados miembros de la comisión legislativa que la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef) había denunciado penalmente ante el Ministerio Público presuntas anomalías en el préstamo que el Banco de Costa Rica (BCR) le otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños.

La Sugef determinó  semanas atrás que el BCR no le dio el debido seguimiento al contrato de préstamo con Bolaños, esta fue la razón por la cual se le ordenó al BCR hacer una reserva en caso de impago.

El fiscal hizo el comentario para indicar que el director del OIJ, Walter Espinoza, no conocía del avance de la investigación. La cual afirmó, se mueve con mayor rapidez gracias al trabajo de la Comisión Legislativa.

«Es gracias a que la Superintendencia encontró cosas muy importantes (la investigación) viene avanzando a pasos importantes», destacó Chavarría ante una consulta de la diputada Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional (PLN).

El panorama se nubla cada vez más para el empresario Bolaños quién enfrenta una serie de denuncias penales en su contra por diferentes casos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro